ASSOCIACIO GRUP DE TEATRE EL CRESOL

Castellón de la Plana

El Grup de Teatre El Cresol se formó durante la primavera del año 1992 fruto de la pasión de un grupo de personas que, ilusionadas y enamoradas del mundo de la escena, quisieron hacer realidad.

Ha pasado el tiempo y el grupo se ha ido consolidando, llevando a cabo muchas representaciones, tanto por Castellón, como por distintos pueblos de nuestra provincia, así como en ciudades como Valencia, Alicante, Albacete, Logroño…

Han pasado algunos años y aquel sueño se ha convertido en realidad:

CURSOS DE ARTE DRAMATICO

Desde hace años, realizamos cursos de arte dramático para aquellos que quieren aprender las bases para actuar y conocer el mundo de la escena.

OBRAS REPRESENTADAS

Durante todos estos años hemos interpretado muchas obras. Os enumeramos algunas de ellas divididas por géneros

Sainetes valencianos.-La Xala, Zels de novença, Matasiete Espantaocho, La Tía Pepa Tona, Colombaire de profit, Pilar i Micalet, Nelo Bacora, Per la fam d’heretar, Tres forasters de Madrid. Per no ser sogre. Lo que no inventa la fam. El tio Cavila. Deixam la dona Pepet, Visites del altre mon. Un canvi d.habitacio. Embolic general a la clinica dental.Fray Carmelo, Les xiques del entresuelo.

Sainetes castellanos.- Farsa y justicia del corregidor, Fablilla del secreto bien guardado, Sancho Panza en la ínsula Barataria, El cornudo apaleado, Lio en la clínica dental, Los chorros del oro, Sangre gorda.

 

Dramas.-La barca sin pescador, La Dama del Alba, Los árboles mueren de pie, La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Hamlet, Fuenteovejuna, Corona de amor y muerte, Historia de una escalera, Las Troyanas.

Comedias.- La molinera de Arcos, El avaro, El médico a palos, El cornudo apaleado, La señorita de Trévelez, Mi tía y sus cosas, La venganza de Don Mendo, El sueño de una noche de verano.

Teatro simbólico .-La voz de los mitos, El mito de la caverna,

Teatro histórico.- Romance de las Tres culturas. Cristianos, judíos y musulmanes en tierras de Castellón.

 

POESIA

 Ofrecemos veladas de poesía y música en vivo. (recitada, no leída). Donde los componentes del grupo interpretan a los grandes poetas.

Tenemos dos espectáculos montados. Uno dedicado a García Lorca y otro a Miguel Hernández.

NUESTRO DESEO

Ofrecer un teatro, de calidad, que además de hacer reir, o llorar  a la gente, sirva como móvil de comunicación, vínculo para transmitir y despertar todo un mundo de sueños y emociones.

 

 

 

 

Vicent Collado
elcresolteatre@gmail.com
677831857
Tipo de profesional
Cursos/Talleres

Artes escénicas

Teatro

Otros

Teatro de calle

Teatro sala

Vídeos