CORAL VEUS DE LLEDO

Castellón de la Plana

 

CORAL VEUS DE LLEDO

La Coral Veus de Lledó fue fundada en febrero del 2004 por el director-organista D. Luís Villanueva Samitier, siendo posteriormente su actual directora María Martín Vilanova quien cogiera la dirección musical de la misma.

Su repertorio está basado en un amplio espectro musical, dotándola de una forma internacional de expresión. En estos catorce años de andadura la Coral Veus de Lledó ha destacado por la integración en el mundo Coral de voces jóvenes, uniendo la experiencia de voces más formadas con la ilusión de los más pequeños.

En el año 2007, La Coral Veus de Lledó inauguró el órgano de tubos de la Concatedral de Santa María en los actos de celebración de las Fiestas de Mayo de la Real Cofradía de Lledó, dirigidos por nuestra actual directora, y acompañados por el prestigioso organista D. Juan de la Rubia. Actualmente desde hace nueve años la Coral Veus de Lledó, es la Coral titular de la Basílica de Lledó de Castellón. Destacar en el año 2016 su participación en la Misa de Celebración 250 años de la Bendición e Inauguración del Santuario de la Mare de Déu de Lledó.

 

 

Jorge Villanueva Herrera
j.villanuevaherrera@gmail.com
645.768.962
http://www.coralveusdelledo.com/
Tipo de profesional
Música

Grupos Corales