Rebombori Cultural

Moncófar

Somos una empresa de talleres y actividades socioculturales y lúdicas. Trabajamos con museos, bibliotecas, áreas municipales (Transparencia, Igualdad, Educación, Comercio…), centros escolares, librerías…
Impartimos talleres en escuelas durante el horario escolar y extraescolar, y trabajamos con asociaciones culturales y colectivos en riesgo de exclusión social, como Save the Children, Proyecto Babhel (Caritas), La Casa Grande o C.R.I.S. Velluters (Centro de rehabilitación e integración social, Centro de Día para enfermos mentales).

Entre nuestra cartera de actividades contamos con:

 Talleres y recorridos especiales en museos y espacios de interés cultural: Acercarse a la cultura y la historia puede ser una experiencia pedagógica a la vez que lúdica. Más todavía si la experiencia es inmersiva y memorable a través de un recorrido diferente, animado o
teatralizado, un cuentacuentos explicativo o una actividad complementaria, como por ejemplo un taller. De este modo es más efectiva la comunicación del contenido, los valores, las peculiaridades… del espacio.

 Talleres de escritura creativa: El curso escolar 2018-2019 se desarrolla por 12º año consecutivo el curso de animación lectoescritora que, en horario lectivo, imparte David Mateo en el CEIP Avel·lí Corma (Moncofa) a los alumnos de 3er, 4rt, 5é y 6é de primaria.
Durante estos 12 años también ha impartido su método de animación lectoescritora en otras escuelas, casas de cultura y bibliotecas de la Comunidad Valenciana y CRIETS de la provincia de Teruel, además de trabajar en centros privados.

 Nuestros cuentacuentos son lúdicos y pedagógicos: ¡Aprender es divertido! La Red Municipal de Bibliotecas de Valencia y la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes ya lo han comprobado, y por eso han contado con nosotros en más de una campaña. Así mismo, también hemos estado presentes para animar de una manera diferente otros eventos, como por ejemplo fiestas municipales, campañas de lectura y ferias del libro.
 Organización y gestión de eventos: organizamos y gestionamos eventos culturales y lúdicos. Desde la programación de actividades dentro de ferias y jornadas (talleres, cuentacuentos, encuentros con autores…), o la gestión de una parcela o empresa dentro de un evento (como es el caso de Bibliotecas Municipales de València, que nos confía la gestión y ejecución de las visitas escolares, cuentacuentos y talleres a lo largo de toda la
Fira del Llibre de València en la caseta que tienen asignada) hasta la organización global de una feria.

David Mateo Escudero
rebomboricultural@gmail.com
960097945
http://www.rebomboricultural.com
Tipo de profesional
Profesional cultural

Gestor cultural

Otros

Galería de imágenes

Vídeos