Sven Valcarcel

Almazora

Titulado Superior de Violín en 2002 por el Conservatorio Superior de Castellón, comienza los estudios de violín a edad temprana, completando esta formación con las metodologías Orff, Willems y Kodaly. Entre sus profesores se encuentran Bernat Pomar (Premio Ramon Llull del Gobierno Balear), Leonardo Blanco (Premio Fin de Carrera del C.S. Oviedo), la solista internacional Ala Voronkova y el prestigioso violinista y director Enrico Onofri (solista internacional y miembro de la agrupación Il Giardino Armónico).

Ha sido miembro de diferentes orquestas a nivel nacional, miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, y concertino de la Orquesta Simfónica de Castelló. Asimismo, ha sido concertino de la Orquestra Supramúsica, con la que ha actuado como solista.

Cabe destacar su actividad como violinista barroco en las agrupaciones l’Estança Armònica y Stylus Cubicularis, en las que se ha especializado en la interpretación de repertorio de los siglos XVI-XVII. Además, ha sido profesor titular del Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura desde sus inicios, impartiendo clases a alumnos de toda Europa.

​Este 2017, pasa a formar parte del prestigioso grupo francés Le Baroque Nomade.

Sven Valcarcel
svenviolin@gmail.com
669160430
https://svenviolin.wixsite.com/svenvalcarcel
Tipo de profesional
Música

Clásica